Grupo Sanborns anunció su decisión de cerrar la tienda de Saks Fifth Avenue ubicada en Santa Fe, luego de que no renovara el contrato con la compañía.
"Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante", señaló la firma.
Saks es una cadena de almacenes de lujo estadunidense, subsidiaria de Saks Incorporated, cuya licencia tenía Sanborns desde 2006; durante 2020 la empresa anunció también el cierre de la unidad de Polanco en dicho formato.
- Te recomendamos Coca-Cola Femsa afirma que más de 70% de sus productos mantienen su precio Negocios
Durante el segundo trimestre del año, Grupo Sanborns reportó ventas netas por 14 mil 961 millones de pesos, que significó un crecimiento de 22.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su información financiera emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se vio beneficiado de una buena temporada de Día de las Madres y Hot Sale que contribuyeron a su recuperación, por encima incluso de sus ventas al mismo trimestre de 2019.
"Big ticket y tecnología siguieron siendo categorías fuertes por la tendencia en conectividad que existe actualmente, con una mayor demanda de tabletas, celulares y accesorios para el teletrabajo, teleeducación, reuniones virtuales y entretenimiento", indicó.
En el periodo, su flujo operativo (ebida, por su sigla en inglés) alcanzó un monto por mil 513 millones de pesos, que representó un aumento de 64.8 porciento en comparación con abril-junio de 2021.
AMP