Entre julio y septiembre, Grupo Sanborns realizó el cierre de tres unidades en el país: una tienda IShop, una unidad de Sanborns y una de Dax, informó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía cerró el trimestre con 432 tiendas, con una disminución de 2.1 por ciento en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.
Durante el tercer cuarto del año, Sanborns reportó inversiones en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) por 226 millones de pesos, una baja de 35.9 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2020.
En el periodo, los ingresos totales del grupo se ubicaron en 11 mil 994 millones de pesos, un aumento de 29.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado y relacionado con un mayor aforo en tiendas que estuvieron abiertas en su totalidad.
“Esto a diferencia del año pasado, cuando más de la mitad de las tiendas departamentales y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia, desde el 1 de julio al 17 de agosto de 2020. Las categorías que aumentaron ventas fueron tecnología, electrónica, línea blanca, y se observó una recuperación paulatina en alimentos y bebidas y moda”, dijo.
Mientras, su flujo operativo se ubicó en 898 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 135.4 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2020.
AMP