Grupo Sanborns ha experimentado el retraso en la recepción de algunos productos de la categoría de moda, una muestra de que la ruptura en cadenas de suministro sigue siendo un reto para las minoristas.
"En el tema de valor agregado, creemos que va a tener mejoras y mayor participación de lo que es moda en la mezcla que tenemos. Ha habido un atraso en la parte de surtido en la parte de moda en la cadena productiva, no está al 100 por ciento", dijo en conferencia con analistas Mario Bermúdez, director de finanzas para la compañía, a propósito de sus resultados financieros al segundo trimestre del año.
- Te recomendamos Juez ordena devolver cigarrillos electrónicos asegurados a empresa de Carlos Slim Policía
En dicho periodo, el grupo que abarca Sears, tiendas Sanborns y iShop, alcanzó ventas netas por 14 mil 961 millones de pesos, que significó un crecimiento de 22.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Para Sears, las ventas totales crecieron 23.7 por ciento; Sanborns, 29.9 por ciento y para Mixup y iShop, 19.7 por ciento, en contraste con abril-junio de 2021.
"Esperamos que vaya recuperando esos porcentajes por parte de los proveedores. Eso nos va a dar un incremento de valor agregado de manera importante. También en la parte de crédito estamos trabajando para incrementar tarjetahabientes, las promociones. Yo creo que el valor agregado, vemos con optimismo los próximos un crecimiento. Tenemos que subir la parte de mezcla de moda y la de crédito; consideramos que tenemos que estar consiguiendo esos niveles que anteriormente teníamos", dijo Bermúdez.
Durante la primera quincena de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación se ubicó en 8.16 por ciento.
- Te recomendamos Hot Sale y Día de la Madre impulsan ventas de Sanborns; crecen 23% en segundo trimestre Negocios
"En la parte inflacionaria, creemos que estamos cubriendo la parte elemental de forma anticipada. Esperamos no tendrá mayor impacto por el tema de inflación; la parte de tasas estaremos viendo cómo se va comportando la tasa. Estaremos muy atentos al mercado y la afectación que vayamos teniendo; pero en principio, no vemos mayor efecto en esa parte", concluyó el directivo.
GGA