La farmacéutica Sanofi informó que no tienen pensado distribuir su vacuna contra el covid-19 en México, ya que primero tienen que cumplir con la demanda con la que se comprometieron en Europa.
Alejandrina Malacara, directora médica de vacunas de Sanofi, señaló que su vacuna ya terminó varios estudios clínicos de aprobación y ya tiene la autorización de Europa para su venta, por lo que en ese mercado se enfocarán por el momento.
- Te recomendamos Nearshoring en México, una oportunidad que caduca en 5 años: Index Negocios
“Sanofi tenía compromisos primero con ellos y con México no hubo ningún compromiso de que el país la fuera a comprar (…) Sanofi no ha adquirido su registro de aquí, entonces no es que nos lo hayan retrasado, simplemente vamos a ver cuál será la estrategia porque primero tiene que cumplir sus compromisos con quien tenía esos contratos, entonces aquí en México todavía no hay posibilidad”, expresó.
Niegan desabasto de medicamentos y vacunas Sanofi
La empresa Francesa negó que en México haya desabasto en alguno de sus productoa, ya que expresaron ellos han cumplido en su totalidad con la demanda de sus productos que tiene el gobierno mexicano.
“De la lista que el gobierno solicita, solamente clonazepam de nuestro laboratorio está en esta lista y hasta la fecha nosotros hemos cumplido al 100 por ciento en el abasto de todo lo que nos han solicitado (…) en nuestros productos no hemos tenido ni una evidencia de desabasto, tanto en el canal público como en el privado”, dijo David Piño, country lead de Sanofi.
Sanofi atiende en México a 60 millones de pacientes al año e invierte 350 millones de pesos anuales, de los cuales 50 por ciento son en estudios especializados.
Entre sus metas para 2023 están el poner un alto a la “epidemia” de enfermedades al corazón y diabetes, que son la primera causa de muerte en México, tratamiento contra la trombosis, principalmente por covid, entre otros.
AMP