El banco español Santander anunció que su Consejo de Administración había aprobado un dividendo en efectivo a cuenta de sus resultados de 2023 de 0.081 euros por acción (equivalente a 0.0856 dólares), que es 39 por ciento más que hace un año.
El dividendo en efectivo equivale a cerca de 25 por ciento del beneficio atribuido del grupo durante el primer semestre del año, o 1.310 millones de euros, declaro el segundo banco por valor de mercado de la eurozona.
En febrero, Santander elevó su política de reparto de dividendos a 50 por ciento, desde 40 por ciento anterior, lo cual seria partes iguales entre el pago de dividendos en efectivo y la recompra de acciones.
El dividendo procederá de un beneficio atribuido de 5.240 millones de euros por el primer semestre y se abonará el 2 de noviembre. El último día para negociar acciones con derecho a recibir el dividendo a cuenta será el 31 de octubre.
Asimismo, el consejo acordó poner en marcha un programa de recompra de acciones equivalente a aproximadamente 1.310 millones de euros.
Las condiciones del plan de recompra de acciones se establecerán antes de su inicio. La implementación del resto de la política de remuneración al accionista para 2023 está sujeta a las aprobaciones regulatorias.
De igual manera, el consejo del banco nombró a Glenn Hutchins como vicepresidente y consejero coordinador, siguiendo la recomendación de la comisión de nombramientos del consejo.
Hutchins tomará el puesto de Bruce Carnegie-Brown, quien se jubilará en 2024 tras más de nueve años como presidente de la comisión de retribuciones del consejo, a partir del 1 de octubre.
Carnegie-Brown permanecerá en la comisión hasta la junta general anual de 2024.
PNMO