Banco Santander presentó la reducción de la tasa de interés hipotecaria a 7.99 por ciento, siendo la más baja desde que existen las tasas fijas en menos de ocho por ciento y anticipándose al descenso en la tasa de interés de Banco de México (Banxico).
Antonio Artigues Fiol, director de banca particular de Santander, indicó que con la evolución en los últimos meses de la tasa interbancaria de referencia del Banco de México a 7.75 por ciento, ha llevado a revisar la tasa de interés de Hipoteca Plus como incentivo.
“Lo que estamos haciendo es anticiparnos a lo que estamos viendo al corto y mediano plazo, que es una curva descendente (en la tasa de Banxico), y si lo sumamos con el buen comportamiento que hemos visto del producto y la perspectiva que vemos al corto plazo nos permite ofrecer una tasa cercana a la tasa del Banxico”, explicó.
De acuerdo con el directivo, este año prevén cerrar con 15 mil hipotecas colocadas y para 2020 la menta son 20 mil, es decir, 33 por ciento más que este año.
- Te recomendamos Santander responde a Cofece y niega prácticas monopólicas Negocios
Artigues Fiol mencionó que para el crédito hipotecario la tendencia ha sido de crecimiento en los últimos años, con estabilidad en los indicadores de tasa de morosidad y sumado a la perspectiva macroeconómica, el mercado está “optimista” en el segmento.
Además, el producto hipotecario contiene el seguro hipotecario desde 2017 que incluye el valor comercial del inmueble y liquidan en caso de tener un adeudo, asimismo, cobertura en caso de robo y servicios a domicilio.
Agregó que esta es la quinta vez que Santander se ha anticipado a reducir las tasas hipotecarias desde 2010 con 10.53 por ciento, en 2012 a 9.9, en 2013 a 8.49 por ciento y el año pasado, con Hipoteca Plus a 8.59 por ciento.
Actualmente la cartera hipotecaria de Santander representa el 21 por ciento del total del crédito, al tercer trimestre del año el financiamiento hipotecario representa 148 mil 733 millones de pesos, con el 17 por ciento de los captación de mercado.
GGA