El banco Santander México y la firma automotriz BYD anunciaron su alianza estratégica para el financiamiento de automóviles en el mercado mexicano.
Mediante un comunicado, señalaron que esta asociación tiene el objetivo de que BYD cuente con bases para su expansión en el mercado mexicano, donde Santander será la financiera de casa elegida por la firma.
Además, se facilitará el acceso a todos los vehículos BYD eléctricos para todos los compradores, aunque no sean clientes del banco. Del mismo modo existirán ofertas desde el 10 por ciento de enganche, con financiamiento de hasta 72 meses, da igual si son personas físicas (con actividad empresarial o sin ella) o personas morales.
También habrá planes con cero por ciento de comisión por apertura, y destaca que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.
“Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde", señaló Zhou Zou, director general de BYD México.
Durante el primer año, la firma financiera tiene el objetivo de superar las dos mil unidades financiadas, y para el segundo año estar arriba de los ocho mil financiamientos.
“Al financiar estos vehículos contribuimos a reducir las emisiones de contaminantes, lo que nos da una competitividad importante alineada con los valores de sustentabilidad y compromiso”, comentó Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México.
SNGZ