Santander y Caranty darán créditos para autos seminuevos

En México se llevan a cabo aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de autos seminuevos.

Los automóviles se han convertido en el segundo bien material y patrimonial más importante de las familias.
Aldo Maciel
Ciudad de México /

La baja en la demanda de carros nuevos, así como la falta de inventario, permitieron que Banco Santander México en conjunto con Caranty desarrollarán el esquema de financiamiento “Caranty Credit” para la compra de vehículos seminuevos con la que prevén alcanzar los 600 millones de pesos.

Según Miguel Ángel Bulnes, co fundador y director general de Caranty, indicó que en nuestro país se llevan a cabo aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de autos seminuevos; del total, 80 por ciento se dan directamente entre particulares, posicionándolo como el mercado más grande en su tipo.

En este sentido, el directivo explicó que los automóviles se han convertido en el segundo bien material y patrimonial más importante de las familias mexicanas; por lo que la escasez de unidades nuevas, derivado de la pandemia por covid-19, ponderó la adquisición de seminuevos.

“Abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país”, dijo en conferencia Ángel Bulnes.

Con una comisión de 4 por ciento, Caranty se encargará de certificar física y legalmente los autos no mayores a cinco años, mientras que Santander pondrá a disposición de los interesados un plan de financiamiento con una tasa de interés que oscilas los 13.99 por ciento así como con una comisión de apertura desde 2 por ciento, plazos de hasta 60 meses y enganche desde 20 por ciento tomando en cuenta tanto el plazo como la antigüedad de los autos.

“Entramos a este segmento porque es parte fundamental de nuestra estrategia, más ahora que hay una gran falta de inventario. El mercado de autos nuevos está limitado a un millón de ventas anuales y el seminuevo es mucho más potencial, por tanto, hay muchos más clientes y se ve como un negocio estable”, aseveró Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de financiamiento automotriz en Santander México.

Detalló que con un Índice en la cartera de morosidad en la cartera automotriz de 3 por ciento, esta nueva alianza no representa nuevos riesgos, por lo que con la certificación, el crédito y el seminuevo asegurado, tiene como objetivo general alcanzar las 2 mil 500 transacciones en los próximos 12 meses.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.