La empresa de movilidad MIVSA, filial de Mobility ADO, adquirirá a través de un financiamiento con Banco Santander México 50 nuevas unidades electrificadas para el Metrobús de la Ciudad de México.
La empresa es concesionaria de la Línea 3 del Metrobús y será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la capital del país.
- Te recomendamos Tiendas HEB y La Comer, las que venden más cara la canasta básica en México: Profeco Negocios
Santander aseguró que este financiamiento conjunta los esfuerzos del sector público, el privado y la banca para la renovación de estas unidades del Metrobús cuya flota operaba mayormente con diésel, integrando para 2023 unidades eléctricas.
Esta acción colocará a la Línea 3 en vanguardia con la tecnología, el cuidado del medio ambiente, y como referente de un transporte sostenible y ecológico a nivel nacional.
“El financiamiento de este tipo de proyectos es una muestra clara del compromiso por parte de Banco Santander para acompañar a nuestros clientes y sociedad en la transición hacia una economía baja en carbono”, apuntó Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander para la región de Norte América.
Como parte del despliegue del programa de electrificación, las 50 nuevas unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros.
AMP