Con el objetivo de proporcionar más métodos de pago rápidos y eficientes, Santander México incorporará pagos a través de Apple Pay, donde los usuarios podrán agregar sus tarjetas de crédito y débito.
En un comunicado, la institución financiera indicó que con esta incorporación sus usuarios podrán realizar compras de manera más rápida y conveniente en aplicaciones sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente su información personal y de facturación.
Datos del segundo trimestre del año indicaron que actualmente la institución cuenta en México con más de 20 millones de clientes, para los cuales la opción de incluir sus tarjetas en este servicio está disponible a partir de hoy.
Santander México reiteró a sus clientes que el número de tarjeta que asocien a la plataforma no será almacenada por los servicios de Apple, dentro del dispositivo ni en los servidores de la compañía.
“En su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un Número de Cuenta de Dispositivo único en el Secure Element, un chip certificado y estándar en la industria diseñado para almacenar las credenciales de pago de forma segura en el dispositivo”, apuntó Santander México.
Los clientes del banco podrán añadir sus tarjetas de débito y crédito a Apple Pay desde la aplicación “SuperMóvil”, descargando la versión 7.6, en el apartado de Billeteras Digitales, o en el iPhone, en donde deberán abrir la aplicación Wallet y seguir los diferentes pasos.
“Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, podrá comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de manera inmediata. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Santander”, indicó la institución.
Esta opción se agrega a la red de pagos y cajeros automáticos que mantiene la institución en el país, como una opción tecnológica a sus clientes.
MRA