Santandera invierte en Klar, empresa de tecnología financiera (fintech) mexicana que busca ofrecer una solución de servicios financieros alternativos a los de tarjetas de crédito y débito de manera simple, transparente, segura y que además funcione para el control de gastos de los usuarios.
- Te recomendamos Santander entrega 705 viviendas nuevas a damnificados del 19-S Negocios
En un comunicado, Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, destacó que la operación, que alcanzó un importe de 57.5 millones de dólares, de los cuales 7.5 millones son capital y 50 millones en deuda, la convierte en la mayor ronda semilla de la historia de México.
Agregó que México se caracteriza por un bajo acceso al crédito y actualmente pocos proveedores ofrecen una solución completamente digital, por lo que el servicio de Klar se basa en una evaluación de la calidad crediticia de los usuarios que permite ofrecer soluciones de crédito innovadoras en torno al estilo de vida de sus clientes.
En este sentido, Santander InnoVentures, ha invertido en más de 25 empresas emergentes de tecnología financiera desde 2014, por lo que esta inversión está alineada con sus principales tesis de apoyar a emprendedores que estén reinventando soluciones de servicios financieros y lanzando nuevos productos y funcionalidades en el mercado, como Curve en el Reino Unido, Creditas en Brasil o Bonify
Explicó que Klar es una compañía mexicana con oficinas en Ciudad de México y Berlín. El equipo está integrado por ingenieros y expertos en gestión del dato de Brasil e Italia, con experiencia en empresas como N26, Google, Uber, Microsoft y consultoras.
Manuel Silva Martínez, socio y responsable de inversiones de Santander InnoVentures y ahora parte del consejo de la startup mencionó que el ecosistema fintech en México está en desarrollo y llegando a niveles de calidad y sofisticación, por lo que han seguido el mercado.
“Nos ha impresionado el equipo de Klar, su capacidad de ejecución y, sobre todo, su capacidad para crear experiencias en torno al cliente y desarrollar una visión de producto ambiciosa”.
Manuel se unirá al consejo de administración de Klar como observador.
MRA