La rama británica del banco español Santander concederá a unos 11 mil trabajadores en el Reino Unido un aumento salarial del 4 por ciento para ayudarlos a hacer frente al aumento del coste de la vida, ya que la inflación está afectando a los presupuestos de los hogares británicos y de otros países.
"Este aumento salarial del 4% supondrá una diferencia real para la mayoría de nuestro personal de atención al cliente y de los centros de contacto, que están comprometidos a ayudar a nuestros clientes y empresas a prosperar en la actual coyuntura económica", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Santander UK, Mike Regnier.
Todos los empleados que ganen menos de 35 mil libras (41 mil 958 dólares) podrán acogerse a la subida, que abarca al 60 por ciento de la plantilla del banco, según el Santander.
El banco también dijo que aumentará sus salarios de entrada a 19 mil 500 libras a partir del 1 de agosto.
El Santander se une así a un grupo de bancos, entre los que se encuentran Barclays, Lloyds Banking Group y NatWest, que han anunciado aumentos salariales similares para el personal peor pagado, después que la inflación en Reino Unido alcanzara en mayo el nivel más alto en 40 años, en 9.1 por ciento.
IPM