Santander, el banco español, propondrá a los accionistas de su filial mexicana un dividendo de 0.45 pesos (0.018 euros) por acción en la junta que se celebrará el próximo 9 de junio, que finalmente no se descontarán de la opa de 24 pesos por título ya anunciada, unos 0.98 euros al cambio actual.
La entidad explica esta decisión en un hecho relevante remitido anoche al supervisor español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también recuerda que la oferta, con la que quiere adquirir 8.3 por ciento del capital de la filial que aún no controla, debe recibir el visto bueno de las autoridades correspondientes.
Asimismo, la entidad mantiene su intención de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México en el Registro Nacional de Valores y excluirlas de cotización en las bolsas de México y Nueva York tras la liquidación de la oferta.
El banco español anunció el pasado marzo su intención de comprar el 8.3 por ciento del capital de su filial mexicana a los accionistas minoritarios por 550 millones de euros en efectivo (unos 674 millones de dólares), operación que se cerrará, previsiblemente, "en el segundo o tercer trimestre de 2021", se informó entonces.
MRA