Santander prevé aumento en morosidad, pero no dejará de otorgar créditos

El banco presentó Mazda Financial Services, con lo que de la mano de la automotriz busca ofrecer financiamiento y acceso a productos de manera digital.

El banco asegura que se mantiene con un buen índice de capitalización. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Santander aseguró que se mantiene sólido y con un buen índice de capitalización para hacer frente al panorama incierto que está dejando la crisis económica este año; sin embargo, para los próximos meses si prevén un incremento en la morosidad, derivado del impacto económico por el covid-19, pero se mantienen enfocados en ejecutar una estrategia para apoyar a sus clientes y minimizar el impacto de la pandemia en sus finanzas.

En videoconferencia para dar anuncio a la alianza por la automotriz Mazda, Héctor Grisi, director general de Santander México dijo que hasta el momento los pagos de los créditos por parte de sus clientes, se están comportando mejor de lo que se esperaba ya que las personas están comprometidas a pagar sus créditos de los primeros vencimientos de los programas de diferimiento.

“En términos generales sí estamos desafortunadamente esperando un aumento en la morosidad. Con la situación que estamos viviendo sería prácticamente imposible no esperarla, pero el comportamiento de la cartera de que no está en ‘anestesia’, se está comportando sorpresivamente mejor a lo que esperábamos”, dijo.

GGA

LAS MÁS VISTAS