Casa matriz de Santander reitera intención de dejar la BMV y Wall Street

El banco insistió también en su decisión de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La española forma alianzas con empresas del esquema peer-to-peer.
Ciudad de México /

Banco Santander México informó que su casa matriz en España reiteró su intención de cancelar el listado de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York, mejor conocida como Wall Street, tras la liquidación de la oferta pública anunciada el 26 de marzo.

En un anuncio enviado a la BMV, el banco insistió también en su decisión de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, de ser permitido, ante la Securities and Exchange Commission en los Estados Unidos. Así conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones.

Santander dio indicios de salir del mercado de valores mexicano desde 2019, cuando inició el proceso de adquirir el 24.9 por ciento de su filial en México. En este entonces solo quedó el 8.3 por ciento de las acciones en circulación, mismas que se comprarán en las siguientes semanas.

Originalmente, Banco Santander anunció que dicha oferta se llevaría a cabo por un precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y 120 pesos mexicanos por cada American Depositary Share (ADS) de Santander México , o si fuese superior, el valor en libros de la acción de Santander México (y su equivalente respecto a cada ADS) conforme a los estados financieros de Santander México del último trimestre anterior al lanzamiento de la oferta, ajustado en el importe de cualquier dividendo repartido antes de que la oferta se liquide.

Agregó que será el 9 de junio de 2021 cuando se lleve a cabo la junta de accionistas. Como consecuencia, estos podrán percibir el citado dividendo de 0.45 centavos por acción y el equivalente en dólares de 2.25 pesos por ADS.

Recientemente, la presidenta y accionista mayoritaria de Banco Santander, Ana Botín aseguró que para la recompra de acciones se destinarán en México 500 millones de dólares extras de inversión durante este año.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS