Banco Santander y la Fórmula 1 (F1) anunciaron la firma de una alianza para que la institución sea el patrocinador de la competencia el próximo año, acuerdo con el que la financiera buscará reforzar su visibilidad en sus mercados principales.
En un comunicado, el banco apuntó que sus logos se verán en las vallas de los circuitos en el Gran Premio de Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros, la F1 cuenta con 24 carreras en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América.
“La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de mil 350 millones en 2023, según Nielsen. El 60 por ciento de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo”, comentó el banco.
- Te recomendamos ¿Te cancelaron o reprogramaron tu concierto? Esto debes hacer, según Profeco Negocios
Santander ha estado involucrado en la F1 durante 15 años, desde 2006, con el patrocinio de carreras y de equipos como Scuderia Ferrari y McLaren, por lo que el anuncio con la competición no es un tema aislado para la financiera española.
“Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca”, puntualizó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
“Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”, agregó.
Al patrocinio también se sumará el banco digital Openbank, que de igual forma tendrá una mayor visibilidad en miras de su extensión por Estados Unidos.
“Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en patrocinador de la Fórmula 1. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo”, comentó Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de Fórmula 1.
KL