Grupo Santander apagará las luces de sus sedes principales en todos los países donde opera el próximo 30 de Marzo con el fin de sumarse a la acción simbólica contra el cambio climático La Hora del Planeta, además anunció que implantará un nuevo plan de eficiencia energética y sostenibilidad para el periodo 2019-2021.
- Te recomendamos Infonavit regresará fondo de ahorro a trabajadores y pensionados Negocios
En un comunicado, el banco indicó que en total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile. Los que permanecerán apagados de 20:30 a 21:30 horas (CEST), para recordar que es el momento de pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático.
En este sentido, señaló que en 2016, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69.8 millones de euros, centrándose fundamentalmente en el ahorro de energía, el ahorro de materias primas, la reducción de residuos, la reducción de emisiones y la sensibilización de los empleados.
“Para Santander, medir, gestionar y reducir su impacto ambiental es un requisito esencial, no solo para cumplir con los requerimientos legales, sino para obtener la confianza de sus grupos de interés y llevar a cabo un crecimiento que financie energías renovables y apoye el desarrollo de infraestructuras inteligentes, así como nuevas tecnologías agrarias y productivas más eficientes y sostenibles. De esta forma, el banco contribuirá a alcanzar una economía baja en carbono”, agregó.
lvm