El fabricante de software para gestión de procesos de negocio SAP planea eliminar 3 mil puestos de trabajo, o 2.5 por ciento de su fuerza laboral global, al tiempo que explorará la venta de su participación restante en Qualtrics, ya que la compañía de software alemana busca reducir costos y enfocarse en su negocio en la nube.
SAP es la última empresa de tecnología en anunciar recortes de puestos de trabajo después de que firmas como Alphabet , Microsoft y Amazon informaron de miles de despidos para reducir costos mientras se preparan para condiciones económicas más complejas.
- Te recomendamos Hasbro despedirá a mil trabajadores de tiempo completo en 2023 para reducir costos Negocios
"Esperamos solo un ahorro de costos moderado para 2023 y uno más pronunciado en 2024, de alrededor de 300 millones de euros a 350 millones de euros en ahorros de tasa de ejecución a partir de 2024", dijo su director financiero, Luka Mucic, en una llamada con periodistas.
En Alemania, donde tiene su sede SAP, la empresa eliminará un poco más de 200 puestos de trabajo.
Los despidos se producen después de que SAP informara un aumento del 30 por ciento en los ingresos de su negocio en la nube en el cuarto trimestre, gracias a la fuerte demanda de su software.
SAP también ha iniciado el proceso para vender su participación en Qualtrics. El grupo compró la empresa por 8 mil millones de dólares en 2018 y la sacó a bolsa en 2021 con una valoración de casi 21 mil millones de dólares.
Actualmente, el vendedor del software de encuestas Qualtrics tiene un valor de mercado de 7 mil millones de dólares y SAP tiene una participación del 71 por ciento.
SAP pronosticó una ganancia operativa central de 8 mil 800 a 8 mil 900 millones de euros en moneda constante para este año. También espera que los ingresos de la nube en moneda constante para 2023 aumenten al rango de entre 15 mil 300 y 15 mil 700 millones de euros, desde los 12 mil 560 millones de euros del año pasado.
AMP