De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), las operaciones en cajeros automáticos sumaron 417.7 millones, en el tercer trimestre del 2020, lo cual representa un aumento respecto a los 285.1 millones de operaciones registradas durante el trimestre de abril a junio de ese mismo año.
La información del Banxico refiere que las operaciones realizadas en el periodo de julio a septiembre de 2020 sumaron 1.1 billones de pesos, siendo la mayor parte de las transacciones en cajeros automáticos se realizó con tarjetas de débito.
En ese contexto, Martín Rodríguez, directivo de la empresa Saque y Pague, señaló que los costos en el traslado de valores y seguridad representan un gasto importante para las instituciones bancarias, por lo que sugiere el método de reciclado de efectivo como una alternativa eficaz tanto para las instituciones como para las empresas, negocios y usuarios finales.
“En saque y pague ofrecemos soluciones integrales para aminorar los costos de ATM’s para las compañías, aumentando los canales de atención, gestionando y operando cajeros que presten servicios a sus clientes”, apuntó.
Martín recalcó que Saque y Pague soluciona temas como el riesgo en manejo de efectivo, los altos costos en el transporte de valores, sumado a los costos de soporte, monitoreo, mantenimiento y seguros, además de la configuración y actualización de equipos.
Mencionó que su amplia experiencia internacional de más de 11 años, con una base instalada de más de 2 mil 200 ATM´s, y más de 55 millones de operaciones en 2020, ofrecen una amplia gama de soluciones transaccionales adaptables y escalables para instituciones, empresas y clientes, atendiendo la necesidad de cobertura, servicio y disponibilidad.
Finalmente, Martín Rodríguez mencionó que las compañías que utilizan los servicios de Saque y Pague, pueden olvidarse de la gestión y operación que conllevan los cajeros automáticos, pues ellos se encargan de gestionar de forma integral los recursos y los servicios que requiera la implementación de estos.
DMZ