El Servicio de Administración Tributaria (SAT), como cada año, realiza la declaración anual 2022 a los contribuyentes tanto las personas físicas como las personas morales.
Sin embargo, para poder cumplir con tus obligaciones fiscales, es necesario que tengas a la mano tu comprobante fiscal digital. A continuación te explicamos la importancia de este requisito obligatorio.
Antes que nada, necesitarás estar dado de alta en el SAT y con esto estarás aportando tu granito de arena para reportar los ingresos, deducciones, retenciones y los pagos provisionales al órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por otro lado, cabe aclarar que el comprobante fiscal sirve como un requisito para ingresar a algunos tipos de trabajos.
¿Por qué es necesario obtener el comprobante fiscal digital del SAT?
El Comprobante Fiscal Digital o también conocido como el CFDI es una factura electrónica emitida por el servicio al contribuyente o en su defecto el proveedor de un producto.
Estas facturas se emiten a través del sistema de facturación electrónica del SAT y sirven para respaldar los gastos emitidos y las transacciones comerciales de los contribuyentes para facilitar la declaración anual 2022.
De esta forma, el comprobante fiscal digital sirve a manera de un respaldo y así se evitan discrepancias a la hora de presentar la declaración anual 2022.
Este tipo de documentación es solicitado por las personas físicas o morales y se pueden considerar gastos personales para deducir como lo son los servicios médicos privados o las colegiaturas. Existen ciertos gastos como lo pueden ser el pago de la luz o el internet para deducir impuestos.
El comprobante fiscal digital para el SAT es emitido por los proveedores autorizados en emitir facturas y se les asigna un folio y sello electrónico emitidos por el SAT.
Además, para este organismo sirven como un mecanismo de comprobación fiscal de “Ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos”, de acuerdo con información oficial del SAT.
CO