El buzón tributario se convierte en su principal requisito a cubrir por parte de los contribuyentes en Tamaulipas para el cierre del presente año, pues hasta el momento el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está sin emitir alguna prórroga para tener esta herramienta lista, en lo cual apoya la Delegación de Prodecon.
El mismo, declaró el titular Alfonso Serrano, requiere estar vigente a fin de recibir la información y el envío de documentación de cada persona física y moral inscrita dentro del padrón de la Secretaría de Hacienda. De no tenerlo, serán objeto de llamados hasta multas que alcanzan los 11 mil pesos. Son alrededor de 700 mil el listado en esta área fiscal ubicados en el estado.
“Esta obligación ya existía, sin embargo, las disposiciones fiscales establecen diversas prórrogas que para enero del siguiente año, hasta el día de hoy, no se ha aplicado una nueva y es importante que los contribuyentes revisen si tiene habilitado ese buzón, pues aquellos sin tener recibirán un requerimiento previo antes de llegar las sanciones”, declaró el delegado.
- Te recomendamos Estiman que seis de cada 10 gasolineras incumplen parte de obligaciones con el SAT Negocios
De acuerdo a su régimen fiscal, sea persona física o moral, las multas van desde un mínimo de 3 mil 600 pesos hasta el tope, cercano a los 11 mil pesos. Por ellos, la Procuraduría se adelanta para evitar una contingencia de esa materia.
“Hay mucha asesoría por el buzón tributario, herramienta de comunicación entre contribuyente y autoridad, se da de alta por el usuarios con su teléfonos y correos de contacto, la cual facilita trámites aclaratorios, la presentación de acuerdos conclusivos y la solicitud de devoluciones o compensaciones, además de una inconformidad por acto de autoridad se presenta el recursos de revocación”, puntualizó el titular de la oficina de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en el estado.
- Te recomendamos Evita multas del SAT de hasta 11 mil pesos; ASÍ puedes ACTIVAR el Buzón Tributario Negocios