SAT autoriza importar vacuna contra covid-19

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la resolución de modificaciones a las reglas generales de comercio exterior para 2023.

Para esto, se modificó el Anexo 9 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE). | Reuters
Ciudad de México, México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la quinta resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2023 y anexos 9 y 21, que incluyen la autorización para importar vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se modifica el anexo 9 de las RGCE para 2022 y se entenderá como primera modificación de este anexo la publicada el 28 de noviembre de 2022; se realiza la quinta modificación al Anexo 21 de las RGCE para 2022.

SAT y covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la enfermedad por coronavirus (covid-19) es infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Explicó que la mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial, pero algunas enfermarán gravemente y requerirán atención médica.

Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cualquier persona de cualquier edad puede contraer el covid-19 y enfermar gravemente o morir.

La OMS señaló que la mejor manera de prevenir y ralentizar la transmisión es estar bien informado sobre la enfermedad y cómo se propaga el virus.

Para protegerse a sí mismo y a los demás de la infección, es importante mantenerse a una distancia mínima de un metro de los demás, con una mascarilla bien ajustada y lavarse las manos o limpiarlas con un desinfectante de base alcohólica con frecuencia; además, es importante vacunarse cuando corresponda y seguir las orientaciones locales.

Abundó en que el virus puede propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando se tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas van desde gotículas respiratorias más grandes hasta los aerosoles más pequeños, por lo que es importante adoptar buenas prácticas respiratorias, por ejemplo, tosiendo en la parte interna del codo flexionado, y quedarse en casa y autoaislarse hasta recuperarse si se siente mal.

EDD/PMA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.