Con motivo de la conmemoración por el 27 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Lotería Nacional dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1666 en el que reconoció “los niveles históricos de recaudación que logró en este sexenio”.
Antonio Martínez Dagnino, jefe del órgano recaudatorio, destacó que en lo que va de la administración, se llevan recaudados casi 21 billones de pesos, 11 por ciento más en términos reales en comparación con lo alcanzado en el sexenio anterior.
“Esto gracias al cumplimiento de millones de contribuyentes y al trabajo honesto de las y los 26 mil trabajadores del SAT”, comentó.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que este concursos contó con un total de 24 millones de pesos en premios, donde el Premio Mayor de siete millones de pesos correspondió al billete de signo Libra No. 4638, cuya serie fue dispuesta para su venta en Puebla, Puebla.
El segundo premio de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Virgo No. 3476, y fue dispuesta para su venta en Guadalajara, Jalisco.
Mientras que el tercer premio también por un monto de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Escorpión No. 0183, la cual se dispuso para su venta en Mérida, Yucatán.
Ante esta celebración el director general de Lotería Nacional, Marco, Antonio Mena Rodríguez, destacó que con el Sorteo Zodiaco No. 1666 se distinguen los 27 años de la dependencia federal, “institución pilar del gobierno de México y que ahora forma parte del acervo histórico de los billetes de lotería, donde se destacan fechas, personajes e instituciones de gran relevancia para el país”.
“El año pasado, de hecho, fue el de mayor venta en la historia de la Lotería Nacional y este año los números indican que vamos a alcanzar esa cifra a finales de noviembre, principios de diciembre, lo que significa que vamos a alcanzar un nuevo récord”, afirmó el director.
De esta forma, Mena Rodríguez invitó a comprar los cachitos que los vendedores ambulantes de billetes ofrecen, recordando que esta actividad se hereda entre generaciones y como parte de la fuerza de venta, ayudan a sus familias con su labor al tiempo de seguir impulsando el desarrollo de la entidad.
MRA