Después de que la tormenta tropical Alberto tocó tierra esta mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 20 de junio permanecerán cerradas las Oficinas de Atención y el Módulo en Nuevo León afectados con el fenómeno hidrológico.
Detalló que, de acuerdo con las disposiciones del gobierno de la entidad para resguardar la integridad de la población, las Oficinas y el Módulo que suspenden su servicio se encuentran en Monterrey, Guadalupe, San Pedro Garza y Montemorelos.
Sin embargo, la dependencia federal resaltó que las citas que los contribuyentes tengan confirmadas para trámites presenciales se reprogramarán cuando se reanude la atención.
Además, solicitó a los contribuyentes mantenerse informados a través de sus medios oficiales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García , anunció la publicación que en el Periódico Oficial del Estado de un acuerdo de suspensión de labores, transporte y circulación de autos tras las afectaciones por la tormenta tropical 'Alberto'.
Por cuestiones de Protección Civil y para salvaguardar a la población, el mandatario estatal decretó la suspensión desde las 22:00 horas del día 19 de junio de 2024 a las 12:00 horas del mediodía del día 20 de junio de 2024, transporte público y circulación de vehículos.
De acuerdo con el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está tormenta tocó tierra este jueves a las 4:30 horas en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Informó que el fenómeno se formó durante la mañana del pasado miércoles en el Golfo de México, a partir del potencial ciclón tropical Uno, ocasionando fuertes lluvias en la región.
Refirió que la amplia circulación de la primera tormenta tropical de la temporada 2024 generará lluvias torrenciales y puntuales extraordinarias en el noreste y oriente del país.
Además, se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
MRA