El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una de las instituciones qué mayor confusión puede crear si no la sabemos ocupar de manera adecuada para sacarle el mayor provecho.
Por ello, te contaremos algunas de las ventajas que existen sobre las facturas y cómo puedes beneficiarte de ellas para que comiences a hacerlo.
Es importante recordarte que esto es completamente legal y tiene su base en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación
- Te recomendamos SAT amplía plazo para no aplicar multas por uso de factura con complemento carta porte Negocios
Beneficios de facturar gastos deducibles
Para que tengas una declaración anual exitosa, debes de saber que algunos de estos costos son parte de las recomendaciones debido a que podrías deducir desde pagos con tarjetas de crédito así como de débito.
El principal beneficio de poder facturar todas tus compras debes de saber que es más personal debido a que con esta medida podrás tener en mejor orden tus finanzas así como saber cómo las manejas y saber qué tiempo ocuparían en recuperar inversiones.
Genera confianza en los negocios
Por otra parte, si eres una persona física debes de saber que si tienes un negocio, facturar genera confianza por parte del SAT, así que es recomendable que comiences a expedir facturas así como que las necesites.
Esto es muy recomendable si lo que quieres es comprar una casa, debido a que esto comprobará que puedes pagar una casa, así como hacerse acreedor de dicha propiedad.
Por otra parte, estos papeles también podrían ayudarte con los gastos diarios como lo son la despensa, la colegiatura o la mensualidad de los carros, por lo que es de suma importancia que comiences a ingresar dinero y lo veas creces, sin embargo, si lo que quieres es ahorrar, debes de ponerte en contacto así como algún experto en la rama.
JPG