SAT invita a usar tarjetas de crédito o débito en el Buen Fin

El Servicio de Administración Tributaria estará entregando una bolsa de 500 millones de pesos a ganadores de la rifa que se organizará entre mexicanos que hagan sus compras con tarjetas.

Este año SAT estará entregando una bolsa de 500 mdp a mexicanos que ganen en la rifa por participar en el Buen Fin. Foto: Archivo
Daniela García
Monterrey /

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará entregando una bolsa de 500 millones de pesos a mexicanos que ganen en la rifa que organiza por participar en el Buen Fin, haciendo compras con tarjetas de crédito o débito, recordó Francisco Javier Macías Gallardo, administrador desconcentrado de Servicios a Contribuyentes de Nuevo León.

En entrevista, Macías Gallardo detalló que el año pasado los compradores regiomontanos ganadores recibieron 28 millones de pesos en la rifa organizada por las autoridades fiscales, y esto ubica a la entidad entre las primeras cinco con mayor número de afortunados, demostrando que los regios son buenos compradores y participantes del Buen Fin.

"Este año el SAT estima otorgar una bolsa que podrá alcanzar hasta los 500 millones de años, es un importante representativo. Y es importante de referencia que se sepa que el año pasado entregaron alrededor de 467 millones de pesos en premios, y particularmente en Nuevo León, en el 2017, se entregaron importes por 28 millones 178 mil pesos. 

"La idea es invitar a todas las personas físicas que vayan a realizar una compra en el Buen Fin que aprovechen el descuento y la posibilidad de resultar sorteados por el SAT, así como el reembolso en la bonificación en su tarjeta de crédito", argumentó. 

Explicó que para participar en la rifa, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en la Ciudad de México, solo es necesario hacer compras durante el Buen Fin (que se lleva a cabo este fin de semana) con tarjeta de crédito o débito de entre 250 y 10 mil pesos; entre más compras se realicen durante el fin de semana, más oportunidad tendrá el comprador de ganar el premio de la rifa del SAT, incluyendo el reembolso de su compra. Se incluyen las compras hechas por internet, o en tiendas, sean o no participantes de la iniciativa privada del Buen Fin.

De acuerdo a Macías Gallardo, la intención no es necesariamente propiciar el consumo durante el Buen Fin, sino que se realice a través de los medios de "plástico", así como invitar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales. 

Insistió que esto ha funcionado, ya que en los últimos años, desde que el SAT empezó a realizar esta rifa, han visto un incremento en el número de usuarios que han optado por utilizar tarjetas de crédito o débito, y por lo tanto, también el monto que estima el SAT para los premios del sorteo.

LAS MÁS VISTAS