Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) leventó los embargos que recientemente realizó a sus cuentas.
"Han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A inicios de julio la firma detalló que esté embargo se dio luego de que el SAT resolviera en contra de la compañía y confirmara los créditos determinados por 3 mil 881 millones de pesos por ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México, en 2014.
Ante la situación, Alsea indicó que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.
Según informó hace unos días Raquel Buenrostro, jefa del SAT, la medida se levantó, de manera temporal, lo que hoy confirmó la empresa.
"La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten", concluyó Alsea.
MRA