Tras 55 días de funcionamiento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la plataforma SAT ID, creada para renovar la contraseña desde un teléfono móvil o computadora personal, ha mejorado sustancialmente y por día se reciben 10 mil solicitudes.
En un comunicado, explicó que esto se ha dado gracias a la retroalimentación que los usuarios hacen a través de las redes sociales y a la atención en línea respecto a los servicios del SAT.
El SAT detalló que la herramienta es operada por casi mil personas servidoras públicas que revisan de manera minuciosa y cuidadosa los videos, identificaciones y firmas que los contribuyentes suben a la aplicación para poder acreditar su identidad, con el objetivo de aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal, y combatir la corrupción.
- Te recomendamos Deben pagar sus impuestos: procuraduría fiscal va contra 50 grandes contribuyentes Negocios
Recordó que ante la emergencia sanitaria y en cumplimiento con la Jornada de Sana Distancia y Quédate en casa, desde el 15 de abril de 2020 se lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, con la finalidad de que las personas físicas asalariadas generaran o renovaran su contraseña desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares.
Anteriormente, este trámite solo se podía realizar en una oficina desconcentrada. Gracias a SAT ID, el servicio se amplió, y desde el 1 de junio de 2020, las personas físicas de cualquier régimen han podido generar o renovar su contraseña desde casa.
lvm