El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas facilidades para que los contribuyentes que tengan adeudos regularicen su situación fiscal.
Estas medidas incluyen la posibilidad de pagar en hasta 36 parcialidades y una reducción del 100 por ciento en las multas.
Tanto personas físicas como morales, con adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados, a través de sus declaraciones, podrán solicitar el pago a plazos, reducción de multas y disminución de la tasa de recargos.
Opciones de pago
Pago en parcialidades:
Los contribuyentes podrán saldar su adeudo en hasta 36 meses, con un pago inicial mínimo del 20 por ciento.
Lastasas de interés varían según el número de parcialidades:
- De 1 a 12 meses: 1.26 por ciento
- De 13 a 24 meses: 1.53 por ciento
- De 25 a 36 meses: 1.82 por ciento
Pago diferido:
Con un pago inicial del 20 por ciento, los contribuyentes podrán liquidar el resto en una sola exhibición en un plazo máximo de 12 meses.
Además, los interesados pueden solicitar la reducción de hasta el 100 por ciento en las multas, dependiendo de la antigüedad de estas, así como una disminución en la tasa de recargos.
Para que los beneficios surtan efecto el contribuyente debe cumplir con el pago de la parte no reducida dentro del plazo establecido.
¿Cómo acceder a estos beneficios?
El SAT invita a los contribuyentes a:
- Programar una cita en su portal.
- Seleccionar la opción Adeudos y Multas.
- Acudir a las oficinas para obtener detalles sobre su situación específica y las facilidades de pago disponibles
Para más información, los contribuyentes pueden marcar al 55 627 22 728, opción 9 seguida de la opción 3, o bien, iniciar chat en chat.sat.gob.mx
- Te recomendamos ¿Día de Muertos y Navidad sin chocolate? Esto está pasando en la industria Negocios
KL