SAT registra 167 mil 484 descargas de su app en cuatro meses

La nueva herramienta permite facilitar el proceso de generar y enviar facturas, así como consultarlas de manera rápida y segura.

El contribuyente deberá contar con contraseña activa. | Agencia Enfoque
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a cuatro meses del lanzamiento de la aplicación Factura SAT Móvil, que tiene el objetivo de facilitar el proceso de generar y enviar facturas, así como consultarlas de manera rápida y segura, ya registró 167 mil 484 descargas.

Explicó que esta nueva herramienta permite al contribuyente guardar plantillas, clientes frecuentes, así como compartir los archivos fácilmente los 365 días del año a través de correo electrónico o los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger.

Otra de las ventajas de usar esta app es que se pueden recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT Móvil, así como timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD) o consultar facturas emitidas y recibidas por fecha o folio fiscal.

El SAT señaló que también se podrá generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan y consultar facturas de manera más rápida.

Informó que para poder descargar y hacer uso de Factura SAT Móvil solo se necesita tener acceso a internet e instalar la aplicación, que está disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.

También señaló que el contribuyente deberá contar con una contraseña activa y, una vez descargada la aplicación, para iniciar sesión se necesita RFC y dicha clave.

Con esta nueva herramienta el SAT reiteró su compromiso de facilitar los procesos para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el SAT, durante los primeros 11 meses del año se logró una recaudación total de cuatro billones de pesos.

“Tenemos afortunadamente una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales, porque no se tolera como era antes”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia en Palacio Nacional.
“Los de mayor influencia no pagaban impuestos, ahora ya no hay eso, también de ahí vienen algunas polémicas”, finalizó.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.