La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, aseguró que su dependencia no espanta a la inversión y respondió a la Coparmex al decir que no los desalienta que los vean como inquisidores.
- Te recomendamos SAT se volverá "inquisidor" de los contribuyentes: Coparmex Negocios
Entrevistada al término de su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Farjat señaló que decir que el SAT está haciendo terrorismo fiscal es ser ignorante de las leyes del país.
"No nos amilana que nos vean como inquisidores, tenemos la puerta siempre abierta para todos y así lo hemos demostrado, siempre escuchamos y tenemos las reglas muy claras", aseveró.
Expuso que el SAT no puede espantar la inversión debido a que el fisco de cualquier parte del mundo su tarea principal es fiscalizar, por lo que realizan lo que por mandato de ley deben trabajar.
"También puede haber ignorancia de las leyes y eso puede ser muy penoso, esas circunstancia, decir que somos terroristas, es como ignorar toda la legislación que tenemos sobre nosotros y que vocacionalmente somos más de 30 mil funcionarios comprometidos con el crecimiento de México", resaltó.
En días pasados la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que con las nuevas facultades que el SAT pretende obtener para combatir la evasión fiscal, se volverán inquisidores de los contribuyentes.
GGA