En Jalisco, el fabricante de vidrio de origen francés Saverglass aumentó su proyecto de inversión en Jalisco y de 300 empleos directos que generaría, ahora emplea a más de 400 personas.
“Venía por generar 300 empleos de alto valor y ahorita sin ser inaugurada la cifra del empleo ya es más alta”, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.
La planta especializada en producir botellas de alto diseño para envasar bebidas alcohólicas de marcas premium, invertirá 100 millones de dólares en el Centro Logístico que se ubica en el municipio de Acatlán de Juárez.
Saverglass ya inició operaciones y la fábrica será inaugurada el próximo 18 de octubre por autoridades estatales.
Palacios Jiménez informó que esta compañía maneja el 65 por ciento del mercado a nivel mundial de las botellas de vidrio de alto diseño.
“Ya está operando, porque para prender los hornos es un proceso bastante largo. Los hornos ya están prendidos y están haciendo todo el tema de las pruebas y hasta donde tengo entendido ya están haciendo el primer pedido”, destacó.
Inicialmente se esperaba que Saverglass entrara en funciones en junio, sin embargo lo hace tres meses después.
Es una empresa que adquirió 25 hectáreas del Centro Logístico y vendrá a ayudar al desarrollo de todo el tema vitivinícola, sostuvo el funcionario al revelar que la compañía francesa “tienen puesta la mira en todo el sector tequilero más el tema de los vinos tintos rojos”.
Palacio Jiménez consideró que la entidad se consolida en materia económica y prueba de ello es que en el primer trimestre del 2018, el PIB de Jalisco fue del 5.25%. “Si fuera Jalisco un país, solo nos gana China y la India”.
El titular de la Sedeco, fue entrevistado, luego de participar en el anuncio de la décimo tercera edición de Expo Plástico que se realizará del 7 al 9 de noviembre.
GPE