La empresa de camiones y autobuses Scania proyecta en 2023 alcanzar una participación de mercado de 10 por ciento, pues espera comercializar tres mil unidades este año sobre las mil del 2022, expresó Alejandro Mondragón, presidente y director general de la empresa.
En el marco de la entrega de camiones a la compañía TMS, recordó que durante el año pasado reportaron un incremento de 25 por ciento en las entregas de sus soluciones de carga, pasaje y motores para generación eléctrica, embarcaciones marítimas y equipos industriales.
Señaló que dentro del objetivo de ventas se encuentran dos mil 500 camiones, 350 autobuses y 150 motores.
Así mismo, agregó que en promedio en el sector se venden 15 mil unidades al año. Sin embargo, destacó que en los primeros dos meses de este año las ventas van por arriba del promedio, por lo que el pronóstico es que terminen el mercado con 18 mil vehículos como mercado total.
Dicho pronóstico lo fundamenta ante el panorama de oportunidades que ofrece el nearshoring y la economía que tiene el país, la cual se está fortaleciendo: “es la moneda suave que más está ganando terrenos frente al dólar y euro”, comentó.
“Estamos viendo mucho movimiento en la economía mexicana, hay muchos clientes que están buscando y pidiendo cotizaciones, por eso pronosticamos un año con ventas por encima del promedio”, finalizó el director.
EVC