Schneider Electric, impulsor de un México sostenible

Desde su llegada a nuestro país en 1945, la compañía de origen francés, Schneider Electric, ha mantenido un constante crecimiento, contribuyendo con eficiencia, digitalización e innovación a un México más sostenible

Schneider Electric
Ciudad de México /

Con presencia en nuestro país desde hace 75 años, la compañía ha participado en proyectos emblemáticos, como la construcción de Ciudad Universitaria, el Metro y el corredor Reforma, además de energizar los Juegos Olímpicos, los Mundiales de 1970 y 1986, así como los Juegos Panamericanos del 2010, entre muchos otros

Ramón Rivera

Desde su llegada a nuestro país en 1945, la compañía de origen francés, Schneider Electric, ha mantenido un constante crecimiento, contribuyendo con eficiencia, digitalización e innovación a un México más sostenible.

En 75 años en el país, ha confirmado la eficiencia de su tecnología, acompañando a nuestro país en su desarrollo y crecimiento, tanto en el sector público como en el privado, impulsando el uso de la energía e implementando medidas de protección ambiental con apoyo de la tecnología

con más de 12 mil empleados y más de 50 mil clientes, la empresa cuenta con nueve plantas de manufactura, uno de los cincos centros de investigación y diseño global, una oficina consultora de manejo de la energía y sostenibilidad, un centro de distribución y uno de automatización industrial.

Además de ser una de las compañías más importantes a nivel global en la transformación digital de mercados de automatización industrial, Schneider Electric abarca múltiples áreas, desde la construcción de edificios, hasta las plantas industriales armadoras de automóviles, bebidas y alimentos, así como en el sector minero, cementero, acerero y en el petroquímico, entre otros.

Motor del desarrollo

La compañía ha participado en proyectos emblemáticos, como la construcción de Ciudad Universitaria, el Metro y el corredor Reforma, además de energizar los Juegos Olímpicos, los Mundiales de 1970 y 1986, así como los Juegos Panamericanos del 2010, entre mucho otros.

En la modernización de las subestaciones del Metro de la Ciudad de México, los ingenieros trabajaron entre las 12 a.m. y las cinco de la mañana, ejecutando cinco horas seguidas de trabajo sin fallas.

El Aeropuerto de la Ciudad de México también cuenta con soluciones en gestión de energía y electricidad.

Con PEMEX ha trabajado en el bombeo multifásico para la plataforma de producción permanente en Ayatsil, ubicada en el Golfo de México, y en la actualización de los sistemas de las refinerías.

Fueron clave sus soluciones para la extracción de petróleo, su almacenamiento y distribución a las diferentes refinerías del país.

Asimismo, la compañía instaló el Sistema de Control para la Planta en Tepeaca de una de las empresas mexicanas y cementeras más importantes a nivel internacional.

En 2008, construyó el primer alto horno de México, en Monclova Coahuila, con ingeniería mexicana. Tanto el área de ingeniería como en el área de operaciones demandaban la mejor tecnología disponible en el mercado y solo Schneider Electric la tenía.

También ha participado en la distribución de energía de la planta ensambladora de la armadora automotriz japonesa más importante del mundo, en Guanajuato.

Con Hines, compañía de bienes raíces con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano, colaboró en el proyecto de Río San Joaquín 498, un complejo de edificios de oficinas y dos PH.

En el sector hotelero, modernizó todo el sistema de distribución eléctrica de uno de los hoteles más exclusivos de Polanco; un ejemplo mundial de hotel ideal, no solo en servicio sino también en operaciones. Está en camino a convertirse en un edificio inteligente.

La arquitectura de control e iluminación de tres hoteles pertenecientes a una cadena internacional, ubicados en la Riviera Maya, Playa del Carmen y Los Cabos, fue diseñada por Schneider Electric.

De igual forma, la empresa ha acompañado a las empresas financieras mexicanas y de la bolsa a mantener su seguridad y operaciones a la vanguardia, proporcionando seguridad en sus instalaciones con acceso controlado.

Estos son solo algunos ejemplos de la contribución que ha tenido Schneider Electric a lo largo de 75 años de trayectoria en México.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS