La empresa de manufactura Schneider Electric invertirá 5.7 millones de dólares en la ampliación de su planta de manufactura de interruptores electrónicos en Tijuana, Baja California, anunció Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado.
De acuerdo con el funcionario estatal, la empresa estima alcanzar una derrama económica de 3 mil 780 empleos en 2020, de los cuales mil 200 serían generados en los próximos meses con esta ampliación.
- Te recomendamos Asesinato de activista transgénero en BC, posible crimen de odio: Fiscalía Estados
Schneider Electric fabrica interruptores de circuito automáticos en la planta de Tijuana, de gran utilidad en diversas aplicaciones, ya que realizan funciones de protección, conmutación y monitoreo. Se estima que tiene una producción de 40 millones de interruptores al año.
Escobedo Carignan indicó que tras una reunión con directivos del corporativo, Schneider informó que el proceso de expansión está en su etapa final, por lo que el funcionario estatal ofreció el respaldo del gobierno del estado, a cargo de Jaime Bonilla Valdez.
La planta inició operaciones en Tijuana en 1986, con 300 empleos, la mayoría de las piezas que se fabrican en la ciudad son utilizadas en infraestructuras críticas y esenciales en México, Estados Unidos y Canadá.
En el reporte del primer semestre del año, Schneider comentó que ante la incertidumbre y los desafíos constantes relacionados con la continua crisis económica y sanitaria mundiales es difícil predecir sí podría haber otro confinamiento significativo en las principales economías después de una segunda ola de contagio.
Considerando las actuales tendencias señala que en Norteamérica existe incertidumbre frente a un fuerte incremento del contagio en varios estados del Sur y el oeste de los Estados Unidos, no obstante, anticipan sólidos datos económicos relacionados con la construcción residencial en tanto que ven una suave recuperación en México.
GGA