Schneider Electric invierte 37 mdd en fábrica inteligente

La empresa dijo que este tipo de fábrica busca ser un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología.

Con esta iniciativa se reducirá un 20 por ciento los costos de mantenimiento. (Foto: Daniela García).
Daniela García
Monterrey /

Schneider Electric invirtió más de 37 millones de dólares en la primera fábrica inteligente en México, como parte de su estrategia de transformación digital que, además, ayudará a reducir en un 20 por ciento sus costos de mantenimiento, y aumentará la eficiencia de sus equipos en un 7 por ciento.

La empresa francesa dio a conocer que la fábrica sirve como un "escaparate" para que clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones informadas, y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad, un mayor rendimiento de la gestión de activos y eficiencia operativa.

​Agregó que integra sus soluciones EcoStruxure en sus operaciones para reflejar el valor de la construcción o hacer la transición a una fábrica inteligente, y la facilidad para "comenzar" un viaje de transformación digital. Cabe señalar que Schenider Electric ha lanzado varias fábricas inteligentes en países como China, Francia, India, Indonesia y Filipinas.

Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, explicó que este tipo de fábrica es un componente central en la transformación digital de la cadena de suministro, aprovechando las herramientas digitales en todas las operaciones de la cadena de suministro para brindar integración y visibilidad de extremo a extremo.

"Continuamos brindando la transformación digital a la economía mexicana, por lo que la nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología, y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0.

"Tenemos importantes planes para esta fábrica, es por ello que, para finales de 2019, esperamos incrementar entre un 20 y 30 por ciento de su plantilla laboral, obtener un crecimiento del 100 por ciento de su facturación con respecto de 2018 y transferir algunas líneas de producción a esta localidad, por lo que hoy anunciamos una inversión adicional de nueve millones de dólares para la ejecución de dichos proyectos", aseguró.

LAS MÁS VISTAS