The Bank of Nova Scotia, Scotiabank, anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso, ubicado en República Dominicana, una operación sujeta a aprobación regulatoria.
- Te recomendamos Scotiabank prevé colocar casi 60 mil créditos automotrices Negocios
En un comunicado, el banco detalló que dicho mercado es prioritario en el Caribe para Scotiabank, y una vez cerrada la transacción se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y alcanzará también la cuarta posición en el segmento de préstamos.
"Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento", dijo Robert Williams, primer vicepresidente y jefe de país de Scotiabank en la República Dominicana.
República Dominicana cuenta con una población de más de 10 millones de personas. Actualmente, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos y 367 subagentes bancarios que atienden a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial.
GGA