¿Eres cliente Scotiabank y vives en Guerrero? Banco da hasta 6 meses para pagar tu crédito

Huracán 'Otis'

La institución financiera destacó que esto es para ayudar a los pobladores de la entidad a enfrentar esta situación difícil.

Letrero de The Bank of Nova Scotia, que opera como Scotiabank, en Toronto, Ontario, Canadá. Diciembre de 2021. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

El banco Scotiabank anunció como parte de su plan de apoyo a los afectados por el huracán Otis, implementó un plan en el que difiere o aplaza por seis meses y de manera automática el pago de créditos (hipotecario, tarjeta de crédito, automotriz y personal) a sus clientes de Guerrero.

En un comunicado, la institución financiera destacó que esto es para ayudar a los pobladores de la entidad a enfrentar esta difícil situación.

Asimismo, como parte de la Asociación de Bancos de México (ABM) y en alianza con el Banco de México (Banxico), los clientes de la institución, al igual que usuarios de otros bancos, podrán retirar dinero en dos puntos de la ciudad de Acapulco, gracias al apoyo de Banjercito, a través del programa “Plan Billetes”.

“Cabe resaltar que, estos esfuerzos, se suman al apoyo ya implementado por Scotiabank, en el que se entregó un donativo de 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, la implementación de una campaña interna global para la recaudación de fondos a través de la participación de sus colaboradores, en donde, Scotiabank duplicará las aportaciones económicas realizadas, para posteriormente, entregar los recursos a esta misma organización, y finalmente, el acopio de víveres e insumos básico para apoyar a las comunidades afectadas”, dijo la firma.

El banco aseguró que continuará evaluando los mecanismos a su alcance en beneficio de los guerrerenses.

Esto se sumará a otros esfuerzos de otros bancos como BBVA, donde sus clientes podrán solicitar aplazamiento de seis meses en pagos de determinados productos, mientras que Citibanamex suspenderá temporalmente cobranza a cuentahabientes residentes en municipios declarados zona de desastre tras el paso del huracán Otis, en Guerrero.

Mientras que Coppel, misma que cuenta con su banco, se sumó a los apoyos para clientes afectados por el huracán con diferimientos de pago de créditos personales hasta por tres meses.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.