Con el fin de acelerar su proceso de digitalización y otorgar servicios innovadores a sus clientes, Scotiabak invertirá 610 millones de pesos durante este año, un canal que ha visto crecer la demanda debido a la pandemia del covid-19.
En conferencia de prensa, Marcelino Herrera, director general de Banca Digital del banco, detalló que con este proceso tienen el objetivo de que en 2021 se digitalicen alrededor de 200 mil usuarios, con lo que cerrarían 2021 con 1.1 millones de clientes móviles.
Gracias al desarrollo de tecnología en el que el banco se ha centrado, ha logrado mejorar las funcionalidades y los tiempos que los clientes pasan en los canales digitales además de que han añadido mecanismos de seguridad, luego de que durante los últimos meses se ha registrado un aumento en los intentos de fraude bancario.
- Te recomendamos Sistema de pagos con tarjeta en México carece de competencia: Cofece Negocios
“El fraude es una preocupación para toda la industria. En pandemia se han aumentado los intentos de ataques a los clientes, no solamente en fraude bancario, en cualquier intento de fraude electrónico, en redes sociales. Ha habido mucho aumento de esto y es una preocupación que hay que abordar con soluciones”, dijo el directivo.
Por lo que, en Scotiabank, han tomado distintas medidas para fortalecer los canales digitales, tokens, enrolamientos y altas de nuevas cuentas a fin de darle tiempo a los usuarios en caso de alguna suplantación, para reportar el hecho; además de que mientras se esté en una llamada los clientes no podrán tener acceso a su token móvil como una medida de prevención en caso de fraude por llamada.
“Vamos a estar contactando por SMS, por correo, a su aplicación, avisándole que se generó un nuevo token virtual para que, si no ha sido él, pueda avisarnos, desactivar eso y prevenir cualquier situación de fraude”.
De acuerdo con Herrera, durante la pandemia las transacciones y ventas digitales han aumentad al pasar del 40 a 57 por ciento en 2020. Se han duplicado las transacciones digitales de 11 a 20 por ciento de todas las operaciones y han llegado a 90 por ciento de operaciones donde el cliente lo hace autogestionado, es decir sin la necesidad de acudir a un cajero o sucursal.
srgs