Scotiabank mantiene confianza en México, prevé buena colocación de créditos en los próximos meses

Carlos Zavala, director corporativo de desarrollo de negocio de banca de consumo en Scotiabank, indicó que a la fecha ya encuentran un punto de inflexión en el crédito que otorgan a las familias

Foto: Especial.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Luego de un 2020 complicado para la colocación de crédito para el consumo, Scotiabank espera que este año despegue el segmento de créditos personales y tarjetas, y apostando a los clientes “más exigentes” con la Banca Premium, a pesar de ser un banco mayormente enfocado a las hipotecas y al crédito automotriz.

Carlos Zavala, director corporativo de desarrollo de negocio de banca de consumo en Scotiabank, indicó que a la fecha ya encuentran un punto de inflexión en el crédito que otorgan a las familias, con los niveles de crecimiento previos a la pandemia, tanto a nivel local como en la casa matriz en Toronto.

“El 2020 fue un año complicado para la industria. El banco está muy fuerte en la parte de gestión de riesgos, es un tema que entendemos perfectamente por lo que dentro del contexto al banco le fue bastante bien y es por eso que decidimos invertir en la Banca Premium, en el segmento donde se encuentra la mayor parte de nuestros clientes de consumo”, explicó en entrevista.

Estas condiciones impulsaron al Banco a desarrollar el segmento de banca de Banca Premium, modelo con el que promete ofrecer la asesoría financiera personalizada de mayor calidad en México a través de los banqueros que guiarán a cada cliente a alcanzar las metas financieras que se establezcan en cada etapa de su vida.

“Nuestra perspectiva en cuanto a banca corporativa en México es positiva, es uno de los países insignia para el banco y en general como una estrategia para la banca internacional, lo vemos como un buen desarrollo en el país, donde vamos a seguir invirtiendo en los próximos años”, dijo Zavala.

Agregó que al tratarse de clientes con mayor experiencia financiera y ser más analíticos, tendrán a su disposición productos con condiciones preferenciales que facilitan su día a día y apoyan sus metas patrimoniales.

Scotiabank no es nuevo en el segmento. Desde el año pasado, con la cuenta de débito Scotiabank Visa Signature, el banco ofrece asistencias y coberturas tradicionalmente asociadas a tarjetas de crédito, como traslados gratuitos al aeropuerto de Ciudad de México, acceso a las Salas Grand Lounge de la Terminal 1, asistencia médica en el extranjero, Protección de Bolso y Teléfono Móvil.


LAS MÁS VISTAS