Al considerar que en México aún existen 13 millones de personas que no tienen acceso a servicios de telecomunicaciones y de información, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú hizo un llamado a cerrar la brecha digital.
En la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el secretario refirió que cada año la Unión Internacional de Telecomunicaciones convoca a revisar la creciente importancia en la vida de las personas de estos servicios.
Dijo que reducir la brecha digital que sigue siendo un asunto de injusticia social, un tema de discriminación y de exclusión para millones de personas.
“Es un llamado a la acción para que los involucrados en el sector de las Telecomunicaciones, la radio y las tecnologías de la información trabajemos de manera conjunta para lograr el acceso igualitario de todos los habitantes de la tierra a estos servicios indispensables” expresó.
- Te recomendamos Regulación en telecom no debe limitar inversión en infraestructura: Slim Domit Negocios
El el Foro virtual "Experiencias de telecomunicaciones: antes, ahora y de cara al futuro", el titular de la SCT reconoció a las industrias de telecomunicaciones, a la radiodifusión y a las tecnologías de la información como herramientas indispensables para mejorar nuestra calidad de vida en prácticamente todos los aspectos.
Comentó que este año la convocatoria adquiere un nivel especial, ya que por primera vez desde su creación en 1973, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la información, se da en medio de una contingencia sanitaria global tan grave, prolongada y letal como la pandemia de covid-19.
lvm