El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, informó que la dependencia que dirige cambiará su denominación para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y explicó que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia.
Lo anterior, durante la toma de posesión del nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Carlos Alfonso Lara Esparza, como parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia.
En un comunicado, el secretario Arganis dijo que el propósito es fortalecer los servicios que ofrece el IMT para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.
Además, instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país. "Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance", señaló.
Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.
Actualmente el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial, como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.
AMP