Ante la baja en la calificación de México en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante las últimas tres semanas se entregaron un gran número de evidencias documentales, por lo que es posible que los auditores de ese organismo pudieran no haber valorado a profundidad y cabalidad dichos testimonios.
En un comunicado, la SCT señaló que un ejemplo de ello es que el pasado 20 de mayo se actualizó la Ley de Aviación Civil para cumplir con las diversas disposiciones del sector.
- Te recomendamos Vuelos de Aeroméxico a EU sin afectaciones, pese a degradación de calificación de México Negocios
“De acuerdo con el formato de revisión dispuesto por la FAA, un número importante de las evidencias documentales, fueron entregadas durante las últimas tres semanas, por lo que es posible que los auditores de ese organismo pudieran no haber valorado a profundidad y cabalidad dichos testimonios”, indicó la dependencia.
Aunado a ellos, añadió la SCT, la revisión fue aplicada en octubre, cuando la Agencia Federal de Aviación Civil operaba apenas con una cuarta parte de su personal y en medio del importante rebrote de la pandemia de covid-19.
La dependencia afirmó que a pesar de la baja en la calificación de la FAA, está garantizada la seguridad y operaciones de los vuelos de aerolíneas nacionales hacia Estados Unidos.
Este día la FAA dio a conocer que bajaba la calificación de seguridad aérea de México, debido a que encontró diversas inconsistencias en las revisiones que hizo.
lvm