La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) informó que mañana 25 de marzo entrará en funcionamiento la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, con el cual se busca que convivían sin inconvenientes los aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca, Cuernavaca, Puebla y el de Guadalajara.
Indicó que la segunda fase de este proceso entrará en marcha en marzo de 2022, cuando estará en funcionamiento oficial el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
- Te recomendamos Ingenieros civiles deberían hacer obras de la SCT, no los militares: Jorge Arganis Negocios
En un comunicado, la dependencia indicó que algunos de los beneficios que se tendrán son una reducción de hasta 16 por ciento en el promedio de vuelo y disminución de las demoras que se traducirán en un aumento de la capacidad aérea.
La dependencia indicó que otro de los aspectos positivos en el cambio serán tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto y reducción en el consumo de combustible.
“Para la reestructuración del espacio aéreo se ha contado con el apoyo de NavBlue y la participación activa de especialistas, profesionales y académicos representantes de organizaciones aeronáuticas como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Colegio de Pilotos Aviadores y el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica”, informó la SCT.
La dependencia señaló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó la certificación correspondiente a la primera fase de los procedimientos de vuelo de las aeronaves.
lvm