El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que en el presupuesto del próximo año se podría considerar un monto que vaya destinado exclusivamente para invertir en el aeropuerto de Toluca, informó con motivo del seminario "Desafíos portuarios de México".
"Estará en el presupuesto de los próximos años. El gobierno anterior negoció una serie de créditos que pagamos con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Pasado mañana se acaba esa deuda y recuperamos eso", abundó.
Informó que ya se han gastado 60 mil millones de pesos en obras y se tienen que pagar una serie de gastos en los que han incurrido los contratistas y que ya no son recuperables.
"De eso vamos a tener un remanente, del dinero que nos prestaron y que debemos se irá pagando con el TUA. De ese dinero podremos utilizar algo para el aeropuerto de Toluca", explicó.
Detalló que las autoridades gubernamentales se encuentran negociando sobre el tema, ya que hay un concesionario que tiene la mitad de la construcción y quieren tomarla para que sea como el de la Ciudad de México, propiedad del Estado.
"No tenemos ningún interés de aplicarles una llave de lucha libre ni buscamos ser expropiadores. Queremos respetar los derechos de la gente y ser justos y equitativos", precisó.
LVM