La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con labores inmediatas e ininterrumpidas restableció el servicio eléctrico a los 46 mil 993 usuarios de Nuevo León por el frente frío 27.
En un comunicado, la compañía eléctrica explicó que recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51 por ciento de los usuarios afectados; en 7 horas al 83 por ciento y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad.
- Te recomendamos Colonias de San Pedro se quedan sin energía eléctrica durante temperaturas bajo cero Comunidad
La CFE detalló que este número representó 2 por ciento del total de los consumidores en la entidad y trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron.
Añadió que se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.
Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia", indicó.
GSMM