Se suma Coparmex a "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Instalarán un módulo para el registro de empresas que quieran sumarse al programa social

Copamex espera sumar a más empresas al programa social.
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con el plan de incluir a 300 mil jóvenes hidalguenses en el programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Hidalgo, se sumó a este plan que desea contribuir a la inclusión a través de la capacitación en el trabajo.

Así lo señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial en la entidad, quien junto a Héctor Legorreta Cantera, capacitador estatal del programa federal, acordaron la suma de empresas hidalguenses al proyecto.

“Queremos sumarnos a trabajar en conjunto para la misma meta y el mismo bien y se agradecerá la respuesta de las empresas que se sumen a este proyecto, que se registren y que sepan que podrán contar con gente valiosa en su empresa”.


“Se requieren empresas para que se fortalezca el programa, desde pequeñas a grandes, gente que se capacite para tener habilidades. El empresario debe ser realista y deben darse cuenta que no van a costales y que puede hallar gente talentosa”, señaló el empresario.

Y es que la meta a alcanzar cuando concluya este sexenio es que 300 mil jóvenes hidalguenses se beneficien con el proyecto, comentó Legorreta Cantera, capacitador estatal de dicho programa social enfocado para jóvenes mexicanos.

“Este programa arrancó desde la transición del pre registro, y la operación como tal comenzó en enero, a partir de este año comenzamos a trabajar con 12 mil jóvenes que están vinculados entre empresas y jóvenes”.

“Vamos por buen arranque, 4 mil jóvenes por mes y que estamos queriendo decir que tenemos cobertura para que todos los jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen tengan la posibilidad de entrar al mercado con capacitaciones y teniendo una beca de 3 mil 600 pesos mensuales. Queremos llegar a los 300 mil jóvenes terminando el sexenio en Hidalgo”, indicó Legorreta Cantera.

Por su parte Arlet Islas Paniagua, enlace del programa, indicó señaló que este programa está enfocado a erradicar la violencia y situaciones de riesgo que viven los jóvenes mexicanos en la actualidad tras la falta de oportunidades laborales.

“Este programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, desarrollando y potenciando sus habilidades porque existen 2.3 millones de jóvenes en México, entre los 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan”, indicó.

En la primera fase de este programa se ha inyectado al estado de Hidalgo 2 mil 500 millones de pesos, y se aseguró el pago mensual de 3 mil 600 pesos, puntualizando que los depósitos se reciben entre los días 13 y 15 de cada mes.

LAS MÁS VISTAS