Sears concretará alianza con Alibaba en comercio electrónico a finales de 2021

El comercio electrónico, que hoy representa entre hasta 7% de las ventas de Grupo Sanborns, será un foco principal para el crecimiento de Sears.

Sucursal Sears. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La cadena de tiendas departamentales Sears planea concretar hacia finales de 2021 su proyecto de ventas con el gigante chino Alibaba, una de las estrategias de comercio electrónico que se vio interrumpida por las afectaciones de la pandemia de covid-19.

“Es un proyecto bien importante para la empresa. Cubre tres cosas: cadena de suministro de la empresa, punto de venta y data inteligent. En los temas de los tiempos se complicó un poco con la pandemia el proyecto por el hecho de que cerraron las fronteras de China y México en algún momento, la gente no podía venir y a diferencia de horario era muy complicada. Pensamos liberarlo a finales de este año”, dijo Rodrigo Hajj Slim es el nuevo director general de Sears y Sanborns, en conferencia con analistas.

La empresa comercializa algunos de sus productos a través de la plataforma de ventas en línea; sin embargo, las intermitencias generadas por la emergencia sanitaria mundial interrumpieron su evolución. Actualmente, de acuerdo con Hajj Slim, la empresa está evaluando qué otras estrategias pueden hacer en conjunto para extender el número de clientes a los que llegan.

Afirmó que el comercio electrónico, que hoy representa entre 5 y 7 por ciento de las ventas de Grupo Sanborns, será un foco principal para el crecimiento de su negocio. Hoy, aseguró, que su tiempo de entrega ya ronda en los tres días y que actualmente están liberando varias propuestas enfocadas en hacer más eficiente el proceso.

“En la parte de Sanborns estamos trabajando en hacer más eficiente la operación y que el producto esté a la mano del cliente. Actualmente tenemos unos muebles que son islas que dependen de vendedores para que el cliente pueda probar el producto; lo estamos quitando, estamos quitando esas islas para ser mucho más self service la experiencia del cliente, que es lo que ya vimos que viene la tendencia en el comercio”, expuso.

Agregó que el grupo está cuidando también sus costos y gastos y en hacer más eficiente la operación y el negocio en general.

“Estamos viendo reestructurar algunas tiendas con base en los departamentos que venden bien, que vemos que tienen una tendencia hacia arriba. Estamos haciendo una eficiencia en la compra de los departamentos”, dijo.

Durante el primer trimestre del año las ventas online en el grupo reportaron un crecimiento de 3.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

“Lo que estamos buscando es tener mucho más rapidez en la entrega y por el otro lado reducir los costos. El costo de envío es bastante alto y se han estado tomando medidas”, dijo por su parte Patrick Slim, CEO de Grupo Sanborns.

Rodrigo Hajj señaló que con las estrategias que están implementando, esperan llegar a tiempos de entrega entre cuatro y dos horas.

“Y seguimos liberando y trabajando en varios proyectos para hacer de la venta del comercio electrónico muy importante y que pese mucho más en las ventas de la empresa; seguimos muy enfocados en eso”, aseguró.

AMP

LAS MÁS VISTAS