SEAT, la división española del grupo Volkswagen, perderá volumen de producción en la primera mitad del año debido a la escasez en el suministro mundial de semiconductores que tendrá que recuperar en el segundo semestre, según dijo su presidente Wayne Griffiths.
Griffiths se mostró "cautelosamente optimista" sobre el conjunto del año, esperando una segunda mitad fuerte en términos de ventas de coches, una vez que el impacto de la pandemia de coronavirus disminuya.
Taiwán ve mejora en suministro de chips
La semana pasada, la ministra de Economía de Taiwán, Wang Mei-hua, dijo que las empresas del país insular se están esforzando por superar la escasez de semiconductores para automóviles, mejorado el suministro a las fábricas de automóviles de todo el mundo.
Estas fábricas están cerrando algunas de sus líneas de montaje debido a la falta de material, agravada en algunos casos por las medidas adoptadas por la anterior administración estadounidense contra los fabricantes de chips chinos.
Taiwán, sede de empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante mundial de chips por contrato, es el escenario central donde se desarrollan los esfuerzos para acabar con la escasez.
Wang, que se ha reunido con ejecutivos del sector tecnológico con el fin de impulsar la producción de chips para automóviles, dijo que las empresas taiwanesas entendían la importancia de los chips en la fabricación automóviles y estaban haciendo lo posible por hacerlos disponibles.
AMP