Secretaría de Economía da seguimiento a derrumbe en mina de carbón en Coahuila

A través del Servicio Geológico Mexicano, la dependencia sigue de cerca el accidente ocurrido en la mina de Sabinas, Coahuila.

Mina de carbón. (Foto: Shutterstock)
Ciudad de México /

Luego de que en Sabinas, Coahuila, habitantes de la zona reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que a través del Sistema Geológico Mexicano darán continuidad al accidente.

Esto luego de que personal de Protección Civil de esa zona informó que al momento se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente atrapando a nueve trabajadores, mientras que otro logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que trabajan en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades locales de la zona, con el fin de apoyar el rescate de los trabajadores que continúan en la mina.

"A través del Servicio Geológico Mexicano seguimos el accidente ocurrido en la mina de Sabinas, Coahuila. Estamos en coordinación con los cuerpos de auxilio, Sedena y autoridades locales para apoyar el rescate de los trabajadores que permanecen en la mina y los hospitalizados. Seguimos informando", afirmó.

El accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros. La mina está ubicada a pocos metros del Río Sabinas del cual al parecer se filtró el agua.

Apenas hace un año ocurrió en esa misma zona, en la comunidad de Rancherías, un accidente similar en el que perdieron la vida mineros a causa de una inundación.

Familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar en espera de información.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.